04192024Fri
Last updateThu, 15 Jan 2015 12am

Foro Bicentenario - Invitados: Sebastián Claro y Juan Andrés Camus

afiche_foro_junio SEBASTIÁN CLARO: Consejero Banco Central de Chile

JUAN ANDRÉS CAMUS: Presidente Celfin Capital

Fecha: Martes 22 de Junio

Lugar: Salón Colonial, Universidad Andrés Bello

 

 


Víctor Hugo Puchi en Conversando con Jóvenes Líderes

Thumbnail imageAnte más de 300 jóvenes lideres de  las universidades e institutos de Chile, se realizo el Foro “Conversando con Jóvenes Lideres”, en el Salón José María Aznar de la Universidad Andrés Bello. Este encuentro fue organizado por JÓVENES LÍDERES en Alianza con Economía y Negocios del Mercurio  y en esta oportunidad, participó como invitado Victor Hugo Puchi Presidente de Aqua Chile.

INDUSTRIA DEL SALMÓN

En relación a la industria del salmón Victor Hugo Puchi Presidente de AquaChile señaló en el Foro Conversando con Jóvenes Líderes organizado por Jóvenes Líderes que “Nos sentimos orgullosos de nuestra labor y estamos decididos a recuperar el empleo y nuestro desafío es seguir dando oportunidades”. Si bien el próximo año será un mal año existen todas las posibilidades de renacer y de que la industria vuelva a ser lo que fue hace algunos años atrás”.

“Tuvimos la mala suerte de que nuestra crisis sanitaria se dio justo en un período de elecciones”, con estas palabras Víctor Hugo Puchi, intentó dar respuesta al entrampamiento que ha sufrido modificación regulatoria que busca impedir que una nueva plaga genere efectos tan devastadores como lo ha hecho el virus ISA en el rubro del salmón.

“No podemos decir que el gobierno nos haya dejado botados, definitivamente no lo hizo (…) Hay consenso prácticamente de 100% respecto a los cambios que hay que hacer, sin embargo esto se ha demorado producto del contexto político”, explicó el empresario, destacando la importancia de la actividad salmonera en el país, que tras la crisis dejó a más de quince mil personas desempleadas.

Si bien el salmón chileno se vende en más de 150 destinos, Puchi reflexionó también sobre la sensibilidad que existe al interior del país respecto al consumo de este producto. “Tal vez hemos fallado en conquistar la amistad de los chilenos, porque en Chile prácticamente no se vende salmón”, sostuvo.

POLITICA

Sobre el gobierno y la clase política Puchi sostuvo que la la política está sufriendo un creciente desprestigio y que lamentablemente nos tocó un periodo complejo por las elecciones, ya que es difícil sacar una ley en medio de una elección, cuando todos los actores buscan sumar más votos y caen en populismos.

PIÑERA

En relación a Sebastián Piñera planteó que no es bueno que se critique a un candidato presidencial por ser empresario. Chile debe estar orgulloso de sus emprendedores, de los que se atreven a construir desde cero y eso es un problema que hoy esta ocurriendo en Chile.

HIDROAYSÉN

Respecto al proyecto Hydroaysen, Puchi señaló “Si vamos a intervenir Aysén, hagámoslo con planificación de largo plazo ya que Aysén no puede transformarse en un salame que se corta de a poco” . Reconoció que Chile tiene evidentes necesidades energéticas y no pueden construirse pequeñas centrales todos los años. Si hay que sacrificar Aysén en materia de energía, hay que hacerlo bien y con planificación de largo plazo.  Sobre la campaña “Patagonia sin represas” planteo que esta ha tenido la virtud de levantar el tema y hacerlo llegar a todos los sectores de la sociedad, elevando incluso los precios de las propiedades en beneficio de los aiseninos.

ROYALTY SALMONERO

Finalmente Victor Hugo Puchi señaló que los royalties, como el que se aplica a la minería, se justifica por el uso de un recurso no renovable. El salmón es un recurso renovable, por lo tanto no corresponde la aplicación de este impuesto. No se justifica.
Jóvenes Líderes en alianza con Economía y Negocios del Mercurio organizan estos foros con el fin de crear nuevos espacios de participación y motivación para los jóvenes, en  los que destacados representantes del mundo empresarial, publico y social conversan abiertamente con los asistentes. Han participado mas de quince mil jóvenes entre Chile y Argentina.

Hasta la fecha han participado Abraham Senerman, Fernando González, Juan Benavides, Ricardo Claro, Horst Paulmann, Hernán Buchi, Nicolas Ibañez, Juan Claro, Felipe Lamarca, José Yuraseck, Salvador Said, Bernardo Matte, Nicolás Eyzaguirre, José María Aznar y Jean Paul Luksic, entre otros.

Guillermo Larraín y Fernando Fischmann en Conversando con Jóvenes Líderes

Invitado por Jóvenes Líderes & Economía y  Negocios del Diario El Mercurio Guillermo Larraín y Fernando Fischmann conversaron de los casos de información privilegiada en Chile, los proyectos de Lagunas Artificiales en Dubai, Egipto y en el Mim, las elecciones presidenciales  junto a más de trescientos jóvenes universitarios en la Casona de las Condes.

Luis Mayol y Clemente Pérez en Conversando con Jóvenes Líderes

Thumbnail imageAnte más de 350 jóvenes lideres de  las universidades e institutos de Chile, se realizo el Foro “Conversando con Jóvenes Lideres”, en el Salón Colonial de la Casona de las Condes. Este encuentro es organizado por JÓVENES LÍDERES en Alianza con Economía y Negocios del Mercurio  y en esta oportunidad, participaron como invitados Clemente Perez - Presidente del Metro y Luis Mayol - Presidente de la SNA.

Luis Mayol se refirió al tema Mapuche  y planteó que la situación es incontrolable en algunas zonas de la novena región ya que existen grupos violentistas que se están preparando militarmente hace más de diez años, apoyados desde el extranjero. Este grupo violentista no representa más del 5% de la población mapuche.

A su vez el Presidente de la SNA, Luis Mayol, señaló  que con la Presidenta Bachelet  hay una gran relación al igual que con algunos de sus Ministros y ellos nos han confirmado que no están patrocinando los proyectos de ley que algunos parlamentarios han presentado en los últimos días para reformar el código del trabajo, generando una mayor rigidez en el mercado con graves consecuencias en la economía y en los índices de desempleo.

Clemente Pérez Presidente del Metro, sostuvo que como Metro hacemos una autocrítica en el error de diagnóstico en la implementación del Transantiago y sentimos las consecuencias que esto generó en los ciudadanos, pero dos años después creemos que los resultados está a la vista de todos y nuestro proyecto es seguir llendo hacia los sectores más alejados de la ciudad.

Finalmente Mayol, afirmó que el tema de las salvaguardias a la leche ha sido confuso, ya que un día la Presidenta Bachelet  confirma que no habrán, pero al día siguiente la Ministra de Agricultura plantea que si habrán, esa confusión es mala para el sector y los inversionistas. "Conversando con Jóvenes Lideres" se realizó en el Salón Colonial de la Casona de las Condes - ( Av. Fernandez Concha 700, Las Condes )

Jóvenes Líderes en alianza con Economía y Negocios del Mercurio organizan estos foros con el fin de crear nuevos espacios de participación y motivación para los jóvenes, en  los que destacados representantes del mundo empresarial, publico y social conversan abiertamente con los asistentes. Han participado mas de quince mil jóvenes entre Chile y Argentina.

Hasta la fecha han participado Abraham Senerman, Fernando González, Juan Benavides, Ricardo Claro, Horst Paulmann, Hernán Buchi, Nicolas Ibañez, Juan Claro, Felipe Lamarca, José Yuraseck, Salvador Said, Bernardo Matte, Nicolás Eyzaguirre, José María Aznar y Jean Paul Luksic, entre otros.

Patrick De Temple: Asesor de Obama en Conversando con Jóvenes Líderes

Invitado por Jóvenes Líderes & El Postino Patrick de Temple señalo las claves mediante las que dos millones de jóvenes estadounidenses se unieran al voluntariado de la campaña del presidente norteamericano para lograr el triunfo.

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses