03232017Thu
Last updateThu, 15 Jan 2015 12am

Educación 2020 lanza Consulta Ciudadana

Thumbnail imageCon el interés de conocer la opinión de los ciudadanos sobre las propuestas de Educación 2020, lanzaron esta encuesta de opinión acerca de 15 propuestas incluidas en la Agenda Inmediata que entregaron a la ciudadanía en agosto de este año. Si bien estas propuestas no conseguirán por sí  mismas el salto que la educación requiere, constituyen una llave en el presente para las puertas que en el futuro el país debiese abrir en materia educativa.

Las proposiciones son simples y muchas ya han sido dichas.  Algunas de ellas no requieren presupuesto, pero sí  la voluntad para transformar la calidad de la educación, en todos sus niveles.

Entre las propuestas destacan: la creación de un programa de nivel internacional para la formación de directores, un proyecto de ley  sobre carrera profesional docente y mejorar el estatus de los profesores a través de incentivos para los profesores que ya son de excelencia y para buenos alumnos que quieran ingresar a estudiar pedagogía.

“Deseamos conocer el apoyo que tienen nuestros planteamientos para así presionar por su inclusión en  el presupuesto de Educación para el próximo año" afirmó Valentina Quiroga, Directora del Departamento de Estudios de Educación 2020.

La consulta se encuentra disponible desde hoy y hasta el 28 de septiembre en:
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=553978

Pueden contestarla todos los ciudadanos comprometidos en participar activamente en la construcción de políticas públicas para mejorar la educación.

Campaña por los 100 mil adherentes Educación 2020

CAMPAÑA POR LOS 100 MIL ADHERENTES
El  pasado 30 de mayo se realizó el  Primer Encuentro Nacional de Coordinadores, participaron más de 70 personas provenientes de 10 regiones del país.

El encuentro terminó con una actividad en que cada Región comprometió una meta de adherentes para el 8 de septiembre, fecha de nuestro primer aniversario. Nuestro objetivo es llegar ese día a 100 mil adherentes. En Santiago comenzamos con actividades de recolección de firmas en Metro y Universidades, además de las adhesiones libres en nuestra web: www.educacion2020.cl

Educación 2020: comenzando las clases

educacin202020¿Sabías que…?
2 de cada 5 escolares terminan 4º básico sin comprender lo que leen.324 de las 405 carreras de pedagogía no están acreditadas.
El 40% de los alumnos que ingresan a pedagogía no pueden extraer conclusiones de un texto simple. Cuando se transforman en profesores, siguen sin poder hacerlo.
El mejor 6% de los alumnos chilenos no supera el promedio general internacional.
En Chile se gasta 1/3 de lo que gasta países desarrollados en educación primaria.

Impactante ,como mínimo, resultan las cifras con las que Educación 2020 pretende poner en alerta sobre la pésima situación de la calidad del sistema educativo chileno. Es por esto que, bajo el liderazgo de Mario Waissbluth, actual profesor en la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, han lanzado una fuerte campaña con la cual pretenden llamar la atención no sólo de sus miembros, sino que del actual gobierno y de los venideros hasta el año 2020. El objetivo principal, es que para entonces, Chile cuente con un sistema educativo ejemplar comparable con el de países desarrollados.

La tarea no es fácil y no vasta tan sólo con tener más recursos económicos para que todo funcione mejor. Como tarea principal, está el  mejorar la calidad de los profesionales que enseñan: es imperativo perfeccionar las Facultades de Educación, pues un mal profesor representa el atraso educativo de muchas generaciones. Un buena calidad en educación es la principal herramienta para que a futuro tengamos un Chile con mejores oportunidades y logremos ser un país desarrollado.

Por esto último es que se realizó, tanto en Santiago como en varias regiones del país, eventos masivos con los cuales se motivó a los transeúntes a unirse a Educación 2020 y se informó sobre la reunión que tuvieron los directivos de la institución con la presidenta Michelle Bachelet, quien se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance por ayudar y ser una activa partícipe de la causa liderada por Waissbluth.

Nada justifica que no hagamos –todos juntos- lo posible y lo imposible por otorgar una mayor igualdad de oportunidades a nuestros niños y jóvenes.

Jóvenes Líderes y Educación 2020

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses