11122019Tue
Last updateThu, 15 Jan 2015 12am

Consejo Universitario de la U. de Chile llamó a deponer tomas

En el organismo señalan que rechazan la usurpación de recintos que constituyen espacios públicos.

El Consejo Universitario de la Universidad de Chile llamó a deponer a "la brevedad las tomas y ocupaciones ilegítimas", y cuestionó "la agresividad verbal y desapego a normas elementales de convivencia" de estudiantes y dirigentes que interrumpieron una sesión ordinaria de ese Consejo, el pasado martes 20 de mayo.

La instancia, en una declaración a la comunidad universitaria, dijo que durante la semana recién pasada, 300 estudiantes "interpelaron, principalmente al rector y a las demás autoridades universitarias presentes, con actitudes violentas usando un lenguaje descalificatorio y francamente grosero".

 

La Casa Central de la Universidad de Chile se encuentra ocupada por alumnos a partir de la tarde del mismo día martes 20 en que se produjo el incidente en la sesión.

El Consejo dijo que "rechaza de la forma más categórica el actuar de ese grupo minoritario de estudiantes que irrumpieron y se manifestaron en la sesión del Consejo Universitario, sobrepasando todo límite de convivencia que debe caracterizar a una institución pública y tolerante como la Universidad de Chile".

Del mismo modo, señaló que "rechaza la usurpación de la Casa Central de la Universidad de Chile y de algunos recintos universitarios que constituyen espacios públicos pertenecientes a toda la comunidad", y llamó "a deponer las tomas y ocupaciones ilegítimas a la brevedad".

Igualmente, llamó "a toda la comunidad universitaria a expresar su rechazo y condena a hechos como los que se vivieron el martes pasado y a asumir la responsabilidad de respetar las normas que aseguren la sana convivencia universitaria donde prime la razón y el diálogo, acogiendo las diferentes opiniones y posiciones en el marco de los procedimientos que entrega la institucionalidad vigente y la tradición de la Universidad de Chile".

Bingo sites http://gbetting.co.uk/bingo with sign up bonuses